Jean Paul Caiafa, pop moderno y alternativo

13.06.2013 10:34

Su álbum homónimo tiene nueve canciones. El tema bandera es El carro, un disco bien movido del que ya tiene video y que ha logrado una importante acogida entre los fans ganados en redes sociales como Youtube.

Jean Paul es estudiante de comunicación social de la Universidad del Norte, pero admite que la música es su gran pasión y es el principal enfoque de su proyecto de vida.

Ha participado en diferentes concursos y festivales de la canción, tanto locales como nacionales, logrando siempre estar en los primeros lugares.

Su voz, como él mismo dice, posee un registro y rango particular.

“Considero que mi voz es bastante dulce y afinada. Gracias a Dios –pues pongo todo mi trabajo en sus manos– puedo cantar temas exigentes en géneros tan distantes como lo pueden ser el pop, el rock, el tropipop, el merengue y la salsa”, comentó Jean Paul.

A sus 22 años, ha compartido escenario con artistas como Maia, Shekeré y JBalvin, entre otros. “De la música, lo que más me llama la atención es la forma de poder conectarme con la gente por medio de las canciones, ver y disfrutar esos momentos en los que cada quien las hace suyas, ya sea porque una letra les mueva la fibra o porque simplemente el sonido les llegue a cautivar”, puntualizó.

En sus presentaciones maneja dos formatos, uno acústico con tres instrumentos (cajón peruano, guitarra y voz) y uno con toda la banda, con la que, según él, siempre pone a vibrar al público que lo escucha.

“Uno sabe cómo identificar lo que a la gente le gusta, pues el contacto con tantos músicos profesionales y tener la oportunidad de tocar en eventos, me ha permitido saber cómo complacerlos, que finalmente es de lo que se trata esto: darle al público lo que quiere escuchar, con el estilo que cada quien tiene para hacerlo”.

Con una actitud fresca -propia de su edad- pero a la vez con mucho compromiso con lo que hace, Jean Paul confiesa que no se desespera por obtener los logros que tiene en mente pues sabe que las etapas hay que pasarlas adecuadamente.

“Hacer las cosas con dedicación es la clave, sé que esto es un proceso de vida, por lo tanto el momento del reconocimiento llegará, inclusive cuando menos me lo espere”, afirmó.

Por Rafael Escobar S.
Twitter: @ralphsaumet